sábado, 10 de marzo de 2012

Blancanieves - Benjamin Lacombe.


Título original: Blanche Neige

Ilustrador: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Páginas: 45

ISBN: 9788426381484








.



Sinopsis del libro:


Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: «¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!».





Opinión personal:


Si el 2011 fue el año de Caperucita Roja, el 2012 es el de Blancanieves. Dos versiones cinematográficas nos esperan: Mirror, Mirror y Blancanieves y la leyenda del cazador, así que yo, para ir calentando, he añadido a mi estantería la maravillosa adaptación ilustrada de Benjamin Lacombe.

Es uno de esos libros que sirven, simplemente, para disfrutar con su contemplación. Si digo que los dibujos son preciosos me quedo corta, son dulces y exquisitos, de esos que dejan a uno totalmente embriagado después de ojearlos. Las letras que acompañan a estas imágenes narran de forma sucinta el cuento de Blancanieves en la versión de los hermanos Gimm.

Poco más puedo decir de un libro como este, así que, como curiosidad añadiré que hay quien dice que los hermanos Grimm se basaron en una historia real para su cuento, y aunque hay dos posibles candidatas a ser las originales Blancanieves, la que más me gusta es la de Maria Sophia, porque cuentan que su castillo es el actual Museo del Spessart, en el que se encuentra el famoso espejo de la madrastra. ¿Será verdad? Más información sobre la Blancanieves de Lohr, aquí.


Lana Drown



Y hoy toca hablar de dos cositas más, la primera es que le quitamos oficialmente el veto a Alfaguara en nuestro blog, puesto que tal y como dijimos en la entrada del pasado 17 de enero, no reseñaríamos más libros de esta editorial hasta que anunciaran la publicación del cuarto libro de la saga, que ya tiene fecha de salida para el 20 de junio, según la página oficial de la saga en español.

La segunda, es que añadimos al sorteo activo en el blog (se cierra mañana domingo 11 de marzo) dos ejemplares de El Oasis maldito, que enviará el propio autor a los ganadores. Más información, aquí.

¡Un saludo a tod@s!

30 bisbiseos:

Cat DulcesNoches dijo...

Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Todavía no he leído ningún libro ilustrado pero tengo muchas ganas :D

besoss :)

Bichín dijo...

Lo quiero!!! No me cansaré de decirlo siempre que lo vea.

Un besazo.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué monada de libro, a mí estos álbumes me encantan. Este en particular no lo tengo, pero he visto otros del mismo ilustrador y son geniales.
Besos

Vir dijo...

Ohh que chulo es este álbum ilustrado! Yo lo he visto por tiendas y es que tiene unas ilustraciones taaan preciosas *O*

Un besazo :D

Unknown dijo...

Me encantas las ilustraciones de ese autor ;)
Beeeeesos

Margari dijo...

Si es que estas ilustraciones son realmente preciosas. Se te van los ojitos detrás de ellas.
Besotes!!!

Ángela Andrea dijo...

La historia de Blanca nieves siempre me ha gustado, creo que este libro debe ser mio ♥ y más si viene con tan hermosas ilustraciones! :D
gracias.
Bye*~

ѕweeт ѕara dijo...

Yo he visto este libro en la tienda y tiene unas ilustraciones realmente preciosas, me encanta *.*

Un besito! :3

Inma Swan dijo...

Las ilustraciones de este libro son preciosísimas.
Un besote!

Kasumi dijo...

Lacombe es uno de esos autores a los que da gusto ver... ¡pero qué bonito dibuja! :D

Shorby dijo...

Me encanta este autor, el libro es una preciosidad =)

Besotes

Nessie dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!jajajaja. He estado tentada de comprarlo muchas veces, un día de estos cae seguro :)

Un besazo guapaaa

Kayena dijo...

La verdad es que las dos fotos son preciosas, aunque si a elegir me dan, me quedo con la interior.

Me alegro que ya se haya solucionado el problema con Alfaguara, porque tiene buenos libros.

Y al sorteo no me apunto, porque ya tengo el libro.

Un beso.

Unknown dijo...

Me encantaría tener el libro, las ilustraciones son preciosas! Gracias por la reseña
Bss

Nuemiel dijo...

¡Me encanta el trabajo de Lacombe! Todos sus dibujos son preciosos.
Intento hacerme con todos sus libros ilustrados. De hecho, tuve entre mis manos "Los amantes mariposa", pero tuve que resistir la tentación de llevarmelo a casa porque no tengo donde poner un libro tan grande ^^U
¡Me ha gustado mucho la reseña!
Saludos ;)

La Biblioteca Encantada dijo...

ya sabes que estos libros me encantan!!! y si es de blancanieves mejor, que caperucita me estaba cansando ya ^^ me alegra un monton que te haya gustado, nena.

un besico enorme, plexi*

María García Aguado dijo...

Ayúdame a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com

Amixam dijo...

Blancanieves es una de esas historias que siempre me han gustado, y me ha encantado saber esas dos posibles "realidades" de la historia. Las ilustraciones, preciosas, como suele ocurrir con todos los libros de la editorial Edelvives.

En cuanto a lo del veto a Alfaguara, me alegro que ya no haya, más que nada, porque eso supone que ya podemos por fin, pensar en que Rose y Dimitri están más cerca de nosotros

Un beso enorme guapísima

Unknown dijo...

wow los veo en muchos blog que paso , estoy segura que vi el libro donde vivo . Ojala lo consiga.
Me encantaron los dibujos ,Gracias por la reseña y la info.
te espero por mi blog =D
Besos

Laura S.B. dijo...

Ese tipo de libros son todos una preciosidad.

MLuz dijo...

Tendré que echarle un vistazo, la verdad es que cada vez me llaman más la atención este tipo de libros.

Un beso

Tatu dijo...

Vaya, pues ya era hora de que tuviera fecha el cuarto libro, bien por ellos :P

Luz dijo...

Chicas!! ya me ha llegado el oasis maldito!! dedicado!! gracias a vosotras y al autor ^^ bss!

Lana Drown dijo...

¡Gracias por avisar, guapa! y muchas gracias a tod@s por los bisbiseos!

Talismán Dreams dijo...

que ganas de poder disfrutar de algún libro de estos con ilustraciones. Debe ser una gozada :)

¡Gracias por la reseña!

Al calor de los libros dijo...

Maravilloso Lacombe.
Recomiendo entre otros "Los amantes mariposa".
Un abrazo

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo que es una preciosidad :D A ver si un día de estos lo cojo en la biblio. un besin

Alice Wonderland dijo...

Pues me ha gustado encontrar esta entrada sobre la Blancanieves ilustrada por el genio Lacombe. Hace poco la compré para mi sobrina, que no tiene aún 6 meses, pero a la que le estoy haciendo un ajuar libresco y espero algún día regalarle un baúl del tesoro donde guardar todas estas joyas.

Lana Drown dijo...

¡Gracias por comentar, chicas!

@Innominada, ¡qué afortunada tu sobrina de tenerte como tía! Jajaja.

BeatrizMArranz dijo...

Uno de esos libros megacaros no?
Tengo dos postercitos de publicidad de este libro y los tengo puestos en mi habitación de Madrid. Es tan yo xD Oscuro y mágico, jejeje.

Un besacu.

Pd: a ver qué nos deparan las pelis, tengo ganas de ver las dos.

Template by:
Free Blog Templates